Spanish English French German Italian

Desventajas de comprar una nave o suelo industrial por tu cuenta

La compra, venta y alquiler de naves y pisos industriales es un negocio que va en aumento. El punto a tratar en el presente post es precisamente lo concerniente al proceso de compra de una nave industrial, algunos consejos y los riesgos que corres su haces el proceso por cuenta propia.

En España, existen diversidad de pisos y naves industriales que hoy se encuentran en el mercado inmobiliario que de seguro satisfacen tus necesidades, sin embargo antes de hacer un negocio para la compra de uno de estos espacios es necesario que conozcas ciertos factores que debes considerar.

Consejos para la compra de una nave industrial.

Cuando realizas la compra de una nave industrial realizas una gran inversión, por eso debes analizar con detenimiento tu compra, los siguientes consejos te serán de utilidad para tomar la decisión acertada.

  • Analiza la ubicación, la posición estratégica de la nave industrial que decidas comprar no solo te garantizará los servicios básicos y el acceso fácil a la ciudad, sino también la cercanía con otras empresas que te pueden funcionar como un clúster comercial.
  •  Tamaño del piso o nave industrial, este factor es importante, para esto debes considerar el tipo de industria que comenzarás, tamaño de las maquinarias que utilizarás, tipo de producción, espacio de almacenamiento, de la respuesta de esto dependerá el tamaño de la nave industrial que requieras.
  • ¿Está acondicionado?, en ocasiones las personas cometen el error de dejarse llevar por un precio atractivo, pero resulta que la nave industrial necesita adaptaciones que pueden generar un mayor gasto, en estos casos lo mejor es que pagues un poco más por algo que ya está listo para comenzar con la producción.

Por supuesto también debes considerar el precio, lo ideal es que la inversión no exceda el presupuesto que tienes pensado.

Riesgos de comprar una nave industrial por cuenta propia.

Lo ideal es que cuando se trate de comprar o vender una nave industrial, lo hagas a través de inmobiliarias, de esta forma te estará garantizando un proceso legítimo y seguro.

  • Cuando haces un trato por cuenta propia, es probable que te ahorres algún dinero, pero de seguro invertirás un mayor tiempo al realizar la búsqueda y todo el proceso legal concerniente.
  • Puede que en vez de ahorrar, termines pagando demás, porque no tienes la experiencia para calcular el valor adecuado del sitio que estas por comprar.
  • Al ser inexperto, es probable que compres un lugar con ciertas fallas, que de seguro un profesional detectará de forma rápida.
  • Para conseguir un lugar apropiado necesitarás de mayor tiempo, ver más lugares, para encontrar el perfecto, una inmobiliaria por su parte te hará mucho más sencillo el proceso.

En líneas generales, cuando se trata de comprar y vender inmuebles como las naves industriales lo ideal es que contrates los servicios de un profesional, y te garantices la satisfacción del proceso de compra y venta del inmueble.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita