Spanish English French German Italian

Costes de construir una nave industrial

La compra y venta de naves y pisos industriales es un mercado en crecimiento, los precios del mercado son muy variados, pero en caso de que estés interesado en invertir en la construcción de una nave industrial, debes conocer con antelación los costos de este proyecto.

Para conocer cuánto cuesta construir una nave industrial, necesitas comprender los factores que inciden en esto, las variables que pueden cambiar el precio de la construcción de la nave industrial son laés siguientes:

Tipo de terreno.

El hecho de que el tipo de terreno sobre el que construirás tu nave industrial influya en el precio se debe a que, si el terreno es de poca resistencia mecánica, será necesario un mayor trabajo de cimentación, lo que aumentara tu presupuesto notablemente.

  • Un estudio  geotécnico del terreno te ayudara a determinar si este cumple con las condiciones necesarias.

Diseño.

Aquí tendrás que tomar ciertas decisiones, por ejemplo, el tipo de estructura que utilizarás, ¿hormigón, metal?, así mismo el tipo de cubierta y cerramiento, de acuerdo a las decisiones tomadas puede aumentar o disminuir los costes de producción.

Instalaciones.

Si la parcela donde tengas planeado construir una nave industrial cuenta con servicios sanitarios, eléctricos, abastecimiento de agua y demás servicio necesarios para la producción, puede reducir los costos, de lo contrario tendrás que invertir mucho más.

Otros factores que incidirá en el precio de construcción de una nave industrial son;  las tasas de urbanismos e impuestos, notaria y registro, gastos de visados colegiales.

¿Cuál es el precio de construcción de una nave industrial?

Ya conoces algunos factores que incidirán en el costo final de la construcción de una nave industrial, pero de seguro continúas preguntándote cuánto cuesta una nave industrial, cuanto invertirás en su construcción, los precios son variados, pero algunos ejemplos de cuanto debes esperar pagar son los siguientes:

  • Si tienes planeado construir una nave industrial de unos 1000mts cuadrados, puedes llegar a pagar aproximadamente unos 480 euros por cada metro cuadrado.
  • Para una nave industrial de unos 6000 metros cuadrados, con estructura de hormigón, el precio puede llegar a rondar los 380 euros por metros cuadrado, esto sin sumar el precio del terreno y las tasas e impuestos por supuesto.

Quizás parezca contradictorio pero puede que pagues mas por una nave industrial pequeña, esto debido a los gastos fijos.

Antes de incursionar en este proyecto ten presente algo, la planificación es clave para el éxito, siempre trabaja de la mano de un profesional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita