Spanish English French German Italian

¿Cómo deben ser las cubiertas para las pistas de pádel?

¿Cómo deben ser las cubiertas para las pistas de pádel?

Las pistas de pádel cubiertas ofrecen muchos beneficios, donde el más destacado es el hecho de que estas podrán usarse sin importar la época del año o el clima. Si se trata de clubes de pádel, contar con pistas cubiertas significa una mayor estabilidad económica, porque en invierno se seguirán usando sin problemas.

Y aunque la instalación de cubiertas en las pistas de pádel es algo que se ha popularizado en los últimos años, aún hay mucha información que no es del todo precisa y que en este post intentaremos aclarar.

¿Qué se debe tener en cuenta al cubrir pistas de pádel?

Cuándo se instalan cubiertas en las pistas de pádel es importante considerar una serie de aspectos, para que los resultados sean los más óptimos:

  • Comenzamos por la altura reglamentaria de la cubierta de la pista de pádel, en la normativa se establece que la altura mínima de la cubierta, medida desde el suelo de la pista, ha de ser de 6 metros.
  • En lo que concierne a aspectos como la longitud del interior, en este caso debe ser de 10 metros y la longitud interior de los laterales no ha de ser mayor o menos de 20 metros.
  • Al momento de crear las cubiertas de pádel deben ser considerados materiales que garanticen un bote adecuado de la pelota en caso de que impacte sobre esta.
  • Finalmente y un aspecto que también es de suma importancia, es importante evitar dentro de la pista de pádel, elementos que puedan restar espacio, como es el caso de focos.

Tipos de cubiertas de pádel según el material de fabricación

Quienes consideran cubrir una pista de pádel se encuentran ante un gran dilema, determinar cuál es la mejor alternativa y es que las opciones disponibles son diversas, a continuación se detallan las características de los tipos de cubiertas para pistas de pádel según el material en que se fabrican:

1.-Cubiertas de pádel de lona

Si lo que se busca es economía, pero sin renunciar a la calidad, entonces las cubiertas de lona son una buena opción, estas ofrecen una gran versatilidad, se adaptan con rapidez y su proceso de instalación resulta bastante sencillo.

Para la instalación de este tipo de cubiertas se utilizan estructuras de aluminio y la lona suele ser mallas de poliéster que cuentan con un recubrimiento de PVC.

  • Son muy ligeras, el peso promedio de estas cubiertas para pista de pádel es de unos 650 gr/cm2.
  • Cuentan con clasificación M2 en lo que respecta a la resistencia al fuego, lo que significa que no son inflamables, pueden resistir temperaturas que van desde los 70ºC hasta los -30ºC.

Con este tipo de cubiertas se pueden proteger amplias zonas sin comprometer la integridad del juego, porque son versátiles y se adaptan rápidamente al espacio.

2.-Cubiertas de Chapa

Cuando lo que se busca es una mayor resistencia, las cubiertas para pistas de pádel de chapa son la respuesta, por supuesto en estos casos el precio no resultará tan reducido como el anterior, no obstante los beneficios serán increíbles.

  • Las cubiertas de chapa son mucho más resistentes no solo a los cambios climáticos, sino también a otra serie de factores externos que puedan incidir sobre ellas.
  • Son autoportantes, ¿Qué significa esto?, que no serán necesarias estructuras o vigas que las sujeten.

¿Por qué elegir las cubiertas para pistas de pádel de Niberma?

  • Porque las cubiertas de Niberma son muy resistentes, no solo aguantarán los vientos más fuertes, sino que también pueden resistir el peso de grandes cantidades de nieve que se acumulen sobre estas.
  • Ante cualquier proyecto de instalación de cubiertas para pistas de pádel, los profesionales de Niberma siempre confeccionan un presupuesto.
  • La premisa de los profesionales de Niberma es garantizar la seguridad de todos los usuarios que hagan vida deportiva en las pistas de pádel cubiertas.
  • Los procesos de instalación se ejecutan de forma rápida y precisa, siempre evitando alterar los horarios de uso de las pistas de pádel.
  • Las cubiertas para pistas de pádel de Niberma cumplen no solo con las normativas vigentes, sino que también se construyen según el Código Técnico de Edificación y seguridad deportivas.
  • El proceso de limpieza y mantenimiento de las cubiertas de Niberma es bastante sencillo.

¿Cómo saber el precio de una cubierta para pistas de pádel en Niberma?

Ante de confeccionar un presupuesto para cubrir pistas de pádel es necesario considerar una serie de aspectos como:

  • En primer lugar debe considerarse la cantidad de pistas de pádel que se cubrirán, ya que, de esto dependerá el tamaño de la cubierta en cuestión.
  • Tipo de cubierta, según el material usado en la cubierta seleccionada el coste puede ser mayor o menor.
  • Finalmente el lugar donde se encuentre las pistas de pádel también será un condicionante en el precio del proyecto de cobertura.

No importa el tipo de pista de pádel, si se deja todo en manos de los profesionales de Niberma, los resultados siempre serán los mejores.

¿Quieres pedir presupuesto? Déjanos tus datos y te llamaremos

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita