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Cinco beneficios de jugar al tenis

En la entrada del blog de Soluciones Deportivas Niberma, empresa fabricante de pistas de pádel y pistas de tenis en nuestro país, queremos enumerar algunos de los múltiples beneficios que aporta la práctica de unos de nuestros deportes favoritos: el tenis.

Niberma Soluciones Deportivas cuenta con una consolidada trayectoria en la construcción de espacios deportivos. Desde nuestra sede en el municipio de Molina de Segura (Murcia) trabajamos en todo el territorio español (Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, etc.).

Nuestros trabajos incluyen instalaciones deportivas (pistas de tenis y de pádel, pistas multideporte, de fútbol, pistas de atletismo, de baloncesto, etc.), equipamiento (asientos, canastas, porterías, etc.), pavimentos industriales y deportivos, así como a la construcción de piscinas, entre otras actuaciones.

Además, en Niberma somos especialistas en venta de césped artificial (la empresa también es fabricante de césped artificial), pavimentos de resina industrial y pavimentos de microcemento, construcción de parques infantiles y suelo de resina industrial, entre otros trabajos.

Una hora de tenis: 600 calorías menos

Los beneficios para la salud de jugar al tenis son comparables a los de cualquier otra actividad física considerada ‘tradicional’ (es decir, el running, la natación o el ciclismo, por citar algunos ejemplos).

De hecho, hay que tener en cuenta que jugar al tenis durante unos 60 minutos supone una pérdida calórica de hasta 600 calorías, por lo que se trata de una práctica deportiva intensa y muy exigente, que activa tanto el cuerpo como la mente.

El aspecto táctico del juego requiere máxima concentración, mientras que ponemos a prueba a nuestro cuerpo intentando devolver la pequeña bola amarilla, usando nuestra fuerza y destreza técnica.

A continuación recogemos los cinco beneficios básicos del tenis:

1) Bueno para el corazón

Algunos de los especialistas en este deporte aseguran que “un partido de tenis equivale a correr un millar de pequeños sprints”. Los movimientos rápidos y los cambios de ritmo queman grasa y aumentan nuestro ritmo cardíaco, lo que mejora nuestra salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca, ataque al corazón y accidente cerebrovascular.

2) Un cuerpo tonificado

El tenis también combina el desarrollo de piernas, brazos y la parte superior del cuerpo. Y no se trata sólo de un conjunto estático y repetitivo de movimientos. Un partido de tenis requiere moverse de lado a lado, hacia delante y hacia atrás, y a diferentes velocidades. Esto permite tonificar nuestros músculos (antebrazos, cuádriceps, espalda, abdominales, etc.).

3) Hace trabajar a nuestro cerebro

El tenis se basa en la geometría y la física, y puede ayudar a desarrollar el pensamiento táctico al igual que lo hace una partida de ajedrez. Jugar al tenis implica estar en alerta y hacer uso del pensamiento táctico, por lo que este deporte ayuda a generar nuevas conexiones neuronales.

 

4) Coordinación: juego de pies, equilibrio y velocidad

Cuanto más se juega al tenis, más se desarrollan las habilidades motoras para devolver la pelota, medir la distancia y coordinar nuestro cuerpo. Este deporte pone a prueba el equilibrio, la velocidad, el trabajo de pies y la coordinación a través de una variedad de técnicas y movimientos.

 

5) Mejora la autoestima

Un reciente estudio publicado por la Universidad Estatal de Connecticut del Sur demuestra que las personas que practican tenis, frente a otros deportes, tienen una autoestima más alta y son más optimistas. Además, tienen una menor tendencia a padecer ansiedad y trastornos depresivos.

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