Spanish English French German Italian

Ventajas del césped artificial

En la entrada de esta semana del blog de Niberma Soluciones Deportivas queremos tratar un tema que nos apasiona: el césped artificial, sus características y ventajas. El Grupo Niberma, en Molina de Segura (Murcia) se decida a la venta e instalación de tarima flotante y parquet en toda España, equipamiento para instalaciones deportivas (asientos, canastas, porterías, etc.), pavimentos industriales y deportivos, así como a la instalación de césped artificial.

Niberma ofrece una división exclusiva de modelos de césped artificial perfectos para entornos de ocio y domésticos. El Césped artificial Niberma Garden es multiusos y se adapta a las necesidades de los usuarios, sin requerir prácticamente mantenimiento ni cuidados. En cuanto a los modelos de césped residencial Niberma, destacan cuatro modelos innovadores y de última generación: Niberma Aspire, Birminghan, Charlton y Niberma Carpet.

Los productos Niberma son referentes en el sector de la construcción, los parques infantiles y las soluciones deportivas, y reúnen todos los requisitos que marcan la normativa nacional e internacional. Si estás pensando en instalar césped artificial en tu casa o necesitas vitalizar un espacio urbano o deportivo, con una solución práctica y económica, te recomendamos el césped artificial Niberma.

¿Por qué tantas personas, actualmente, están recurriendo al césped artificial? Por sus innumerables ventajas, así de simple. Desde el ahorro de dinero hasta el ahorro de tiempo, especialmente en el mantenimiento. También puede mejorar el estilo de vida y ayudar con los problemas ambientales. A continuación recogemos algunas de las ventajas del césped artificial:

Mantenimiento casi nulo. Esta ventaja es especialmente interesante para los propietarios de viviendas que tienen largas jornadas laborales y apenas disponen de tiempo libre, ancianos para los que el mantenimiento no es práctico, las segundas viviendas o casas de vacaciones, así como los espacios urbanos (arcenes de carretera, parques, vías, etc.) que son mantenidas por los Ayuntamientos. El ahorro no es sólo de tiempo, también de dinero.

Sin riego. El agua es un bien escaso que, especialmente, en el área del sureste español es muy apreciada debido a su escasez. El césped artificial supone un importante ahorro en el agua residencial y permite no malgastar recursos hídricos que pueden emplearse en el uso doméstico y la agricultura,

Respeto por el medio ambiente. Con el césped artificial no hay necesidad de pesticidas y siegas periódicas, que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Además, el ahorro de agua señalado arriba garantiza la sostenibilidad de su uso particular y público.

Mayor atractivo visual. Es ideal para zonas de jardinería con juegos y para aquellos espacios públicos que requieren de una imagen cuidada y turística. Una ciudad con áreas verdes permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes y supone un reclamo para el turismo. En entornos con escasez de agua y bajas precipitaciones, el césped natural no suele presentar siempre la imagen deseada.

Donde el césped natural no es una opción práctica. Como en un invernadero o parte de un jardín en una azotea, alrededor de una piscina, en un centro comercial o zona de exposición con pantallas, como alfombra de oficina o para su uso en la televisión, teatro y cine.

Todo el año verde. Estéticamente agradable a la vista los 365 días del año, no importa la época o la estación. Sin malezas ni ‘calvas’ o superficies poco pobladas.

Ideal para áreas de uso deportivo. Para la industria del deporte significa lanzamientos que se pueden hacer con más regularidad, evitando interrupciones indebidas por el mal tiempo. Las organizaciones deportivas internacionales como la FIFA están ahora abogando por el uso de césped artificial y se han introducido una serie de normas internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita