Spanish English French German Italian

Césped Artificial. Mantenimiento General

El césped artificial es conocido por sus requisitos mínimos de mantenimiento, pero eso no significa que deba dejarse de lado por completo, mantener el césped a largo plazo requiere un poco de cuidado esto hará que los beneficios de este sean más duraderos con el paso del tiempo.

Para que el césped artificial se vea mejor y para evitar que se manche o huela mal debido a las deposiciones de la mascotas, es necesario seguir algunos de los consejos que a continuación se presentan.

Recolección de los Residuos de mascotas.

Los céspedes artificiales son muy amigables para mascotas y en realidad pueden ser mejores para los dueños de estas porque son más fáciles de limpiar y mantener.

  • Eliminar el desperdicio de mascotas es simple. Para eliminar los desechos sólidos, simplemente se deben recoger con una bolsa
  • Para eliminar las manchas de orina, bastará con pasar la manguera por el área que usa la mascota, al menos una vez a la semana.
  • Si después de un tiempo, el área de la mascota ha comenzado a desarrollar un olor desagradable, puede lavarse con una solución de vinagre blanco y agua mezclada en partes iguales o un limpiador neutralizante enzimático que se encuentra en una tienda de mascotas.

Derrames de alimentos y bebidas.

Si se tiene una cocina al aire libre o se es amante de organizar barbacoas, pueden encontrarse  manchas de alimentos o bebidas en el césped. El césped artificial es muy resistente a las manchas, sin embargo, a veces los derrames de alimentos dejan un residuo desagradable que necesita un poco de cuidado adicional.

  • Si derramó comida o bebidas en el césped, un limpiador suave se encargará de la mancha de inmediato.
  • Primero, se debe eliminar cualquier material sólido de la superficie con una espátula de plástico o cubiertos.
  • Si se trata de un derrame de bebida, se debe absorber el exceso de líquido con una toalla. Luego enjuagar el área con una manguera.
  • Si eso no elimina la mancha, se puede restregar con una mezcla de un limpiador doméstico suave como un delicado detergente para ropa, un líquido para platos con bajo contenido de grasa, o un limpiador ecológico y agua tibia.

Recuerde que al eliminar las manchas del césped artificial, nunca debe usar un limpiador químico corrosivo. Los limpiadores que contienen blanqueador de cloro o limpiadores cáusticos con un pH superior a 9 o limpiadores ácidos con un PH por debajo de 5 pueden erosionar las hojas de hierba y difuminar el color. Además estos limpiadores son muy malos para el medio ambiente.

Bacterias y moho.

Es extremadamente raro encontrar bacterias que crecen en el césped. Entre el sol ardiente y la falta de comida, la mayoría de las bacterias mueren antes de que pueda crecer.

Sin embargo, en algunas áreas, como las que frecuentan las mascotas o donde se cocinan los alimentos, es posible que se genere crecimiento de bacterias. Las bacterias son extremadamente fáciles de eliminar del césped artificial.

  • Simplemente requiere mezclar una solución de una a una parte de vinagre blanco y agua.
  • Rocíe el área afectada con la mezcla, luego enjuague con una manguera. Una vez seco, prepare el área para que las fibras se mantengan en buenas condiciones.

Limpieza general.

Si durante los meses de otoño e invierno,  hay una acumulación de hojas, material muerto y materia vegetal en la superficie del césped, es aconsejable eliminar este material con un cepillo rígido.

Mantenerse al frente de esto evitará que el material entre en contacto con la estructura de la hierba y ayudará a reducir la posibilidad de crecimiento de malezas.

Cepillado.

Siempre es una buena idea darle al césped artificial un buen cepillado de vez en cuando, utilizando un cepillo de cerdas suaves, especialmente si se ve un poco menos alegre de lo normal.

Esto hará que todo vuelva a la vida y ayudará a mejorar la belleza del césped. Durante los meses de verano, puede ser necesario hacer esto más regularmente que en otoño e invierno debido al aumento del tráfico peatonal.

Aunque es necesario llevar a cabo algunos cuidados en el césped artificial, si se compara con un césped natural, este sigue siendo, todo ventajas, porque se reducen costos de riego, abono, podado, y no es necesario invertir demasiado tiempo en el cuidado, porque no debe ser diario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita