Spanish English French German Italian

Aspectos que debes considerar si estas pensando en comprar una parcela

La compra de un suelo rústico, industrial o una parcela, implica el estudio y análisis de diversos aspectos para poder lograr una compra acertada, en general, siempre será recomendable que antes de realizar la compra de un terrenos industrial o nave industrial por ejemplo, o cualquier otro tipo de espacio e infraestructura, contrates los servicios de un agente inmobiliario.

Y es que solo un profesional te puede agilizar el proceso, conseguir un buen trato en cuanto al precio y además garantizar el éxito de la compra venta. Si estas pensando en comprar una parcela, estos son algunos de los aspectos que debes considerar antes de cerrar el trato.

Pasos a considerar antes de comprar una parcela.

 La compra de cualquier objeto, terreno, espacio u aparato, implica la inversión de tu dinero, por eso no te apresures, los siguientes pasos te enseñaran la mejor forma de comprar una parcela sin ningún inconveniente.

  1. Selección de terreno:

La ubicación de la parcela no solo incidirá en el precio del terreno, sino que puede marcar la diferencia en tu decisión, no se trata solo de dejarte llevar porque el paisaje alrededor es bonito, debes ser practico en esto, analiza que tan edificable es ese espacio, si cumple con las condiciones necesarias para que se lleve a cabo cualquier tipo de construcción, según tus intereses.

  • Realidad urbanística y situación registral del terreno.

Esto consiste en llevar a cabo los pasos pertinentes para evitar que compres un terreno producto de un fraude, en estos casos un agente inmobiliario te puede simplificar todo. Verificar que no hay embargos, la identidad del vendedor, asi como determinar en el urbanismo del ayuntamiento si la parcela es urbanizable.

  • Financiación.

La adquisición de parcelas y viviendas en general se da a raves del financiamiento obtenido con un crédito hipotecario, estos préstamos cubren entre un 70 y 80% del costo de la propiedad. Debes asesorarte en cuanto a este tema, para que puedas comprender el plazo de pago y las implicaciones generales de los préstamos hipotecarios.

  • ¿Harás la compra directa o usaras intermediarios?

Como ya se ha mencionado lo ideal es que para este tipo de negocios acudan a los servicios de un agente inmobiliario, te simplificara el proceso, por supuesto, esto no quiere decir que no puedas hacerlo por tus propios medios, pero suele resultar muy tedioso, sin mencionar el hecho de que puedes obtener un terreno por un costo mayor al valor real.

  • Rentabilidad.

Esto es algo que siempre se preguntan los que optan entre adquirir una parcela o una edificación ya construida, ¿Qué tan rentable resulta una opción y otra?, cuando compras una parcela el mayor beneficio es que la edificación será construida en función a tus necesidades, lo mismo ocurre con quienes construyen una nave industrial antes que comprarla.

Estos 5 aspectos son esenciales en el proceso de compra de una parcela en España, recuerda, con manos especialistas de tu lado obtendrán mayores beneficios en el proceso de compra o venta de algún tipo de terreno o edificación en España.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp