El hormigón es uno de los materiales más utilizados en el ámbito constructivo, pero no se trata de un material con características únicas, pues de acuerdo a las especificidades del área donde sea necesaria la instalación del hormigón, existe un tipo de este material que resulta simplemente perfecto por las características que presenta.
Por supuesto son múltiples los tipos de hormigón existentes, pero entre los más implementados se pueden destacar los siguientes:
Hormigón Pulido.
Un piso de hormigón pulido tiene un acabado brillante similar a un espejo, las opciones de diseño para concreto pulido son vastas, puede elegir casi cualquier color, crear patrones con cortes de sierra o incrustar agregados u objetos interesantes en el concreto antes de pulir.
La reflectividad del piso también se puede controlar utilizando diferentes niveles de pulido de concreto, el concreto pulido es popular en edificios comerciales porque es fácil de mantener.
El mantenimiento de pisos pulidos requiere un proceso de limpieza del polvo y el uso ocasional de un producto de limpieza.
Hormigón Poroso.
Al igual que el hormigón convencional, el hormigón poroso está hecho de una mezcla de cemento, agregados gruesos y agua, sin embargo, contiene poca o ninguna arena, lo que da como resultado una estructura porosa de celda abierta por la que el agua pasa fácilmente.
El concreto permeable actúa como un tamiz que absorbe y drena rápidamente el agua lejos de los estacionamientos saturados de automóviles, caminos, senderos y obras de ingeniería civil, haciéndolos más seguros y menos propensos a inundaciones o daños por heladas. El hormigón permeable también se puede utilizar como material de relleno o superposición ligero.
Hormigón impreso.
Cuando se trata de lograr un espacio con una estética única esta alternativa es su mejor opción, como su nombre hacer alusión el hormigón impreso permite que se lleven a cabo una serie de estampados en este. Así mismo puede agregar colores, texturas, lo que desee para hacer de su pavimento un elemento sin igual.
Pero este hormigón no solo le garantiza una mayor esteticidad, sino que además le ofrece beneficios como durabilidad, elegancia y un proceso de mantenimiento bastante simple.
Si se trata de elegir la mejor opción de pavimento para su casa o industria, si se encuentra en Murcia solo le queda ponerse en contacto con los profesionales de Niberma, quienes podrán asesorarle acerca del tipo de pavimento que más le conviene y llevarán a cabo la instalación adecuada de este.