Spanish English French German Italian

¿Cómo puede el frio invierno afectar su césped artificial?

Una de las muchas razones por las que los propietarios eligen césped artificial para su césped es su capacidad de recuperación durante todo el año. Independientemente de la temperatura y del lugar donde viva, puede disfrutar de la apariencia de un césped verde y exuberante.

Si bien el césped artificial requiere relativamente poco mantenimiento, la clave para mantener su césped artificial en su mejor aspecto es seguir algunos sencillos consejos durante los meses de invierno.

¿Puede el césped artificial dañarse por las heladas?

En una palabra; no. El césped artificial no se verá afectado por las condiciones invernales habituales, a diferencia del césped real, que puede morir en condiciones extremas.

  • Si el césped artificial llega a congelarse, al pisarlo puede causar problemas o daños lo ideal es dejar que la nieve se vaya derritiendo y asimismo se drene naturalmente.

¿Cómo reaccionará el césped artificial a la nieve?

La nieve no tendrá un gran impacto en el césped artificial, y está bien llevar a cabo actividades como caminar o jugar en este, aun cuando cuando hay nieve. Solo tenga en cuenta que cuando la nieve se derrite, su césped artificial puede volverse temporalmente resbaladizo.

El césped artificial puede aplanarse después de que la nieve haya caído, sin embargo, debería recuperarse naturalmente, y usted puede ayudar a levantar la pila utilizando un cepillo rígido.

  • Evite una acumulación excesiva de nieve sobre su césped artificial.
  • Para eliminar la nieve lo ideal es el uso de una pala de plástico, las de metal pueden perjudicar su césped artificial.

Consejos para el cuidado del césped artificial en invierno.

  • Elimine los desechos de su césped artificial. 

A medida que el otoño se convierte en invierno, es posible que las hojas cambien y caigan de los árboles. Dele a su césped un cepillo rápido cada pocas semanas para mantener su césped libre de desechos.

  • Sea cuidadoso.

El césped artificial ofrece un gran rendimiento y es bastante resistente en casi cualquier tipo de clima, pero el frío extremo puede hacer que las fibras se vuelvan frágiles o resbaladizas con la escarcha. Camine sobre su césped con precaución cuando el clima caiga bajo cero.

  • Deje que la nieve se derrita.

Una de las grandes cosas del césped artificial es que no se ve afectado por la nieve o la lluvia helada. Si su césped recibe una ligera capa de nieve, simplemente permita que se derrita de forma natural, para una fusión más rápida, vierta agua tibia sobre la nieve, si las temperaturas están bajo cero, coloque varias toallas de limpieza o trapos viejos en la secadora y caliéntelos, luego colóquelos sobre la nieve.

Los céspedes artificiales están hechos para resistir los elementos, con sistemas de drenaje que garantizan que, incluso en las condiciones más extremas, el derretimiento de la nieve y el hielo no interrumpa el color o la apariencia. Con un mínimo esfuerzo, tendrá la oportunidad de disfrutar de un paraíso invernal sin tener que preocuparse por lo que te espera después del deshielo primaveral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp